miércoles, 1 de octubre de 2008

El Diari de Barcelona

El 1 de octubre de 1792 se publicaba el primer número del primer diario europeo, el Diario de Barcelona.
Despues de diversas visicitudes, acabó desapareciendo de los kioskos. Actualmente esa cabecera figura en la edición digital del diario institucional del Ayuntamiento de Barcelona.



El chiste que aparece en esta entrada fue mi primera colaboración antes de pasar a publicar la tira política "Polit-tics". Hace referencia al referendum que se celebró el 12 de marzo de 1986 sobre la permanencia de España en la OTAN.
Una gran decepción y uno de mis primeros grandes desengaños por lo que respecta al compromiso de los políticos con las ideas que representan.

En esa época el diario pasaba por malos momentos y había entrado en una etapa de autogestión en un intento desesperado de los trabajadores por mantener las rotativas en funcionamiento.

Fue una experiencia interesante y un reto satisfactorio enfrentarme con la publicación diaria por primera vez... aunque lo mejor que me me ha quedado de esa etapa profesional ha sido la amistad con el gran Azagra con el que tuve la suerte de coincidir.

3 comentarios:

alfonso dijo...

Fue la decepción de... ¡tantos!

Un abrazo

azagra dijo...

ostras eduard estas cosas emocionan
me alegro que estes de nuevo escribiendo
un saludo

Admin dijo...

Hola E BOSCH, gracias por visitar mi blog, me alegro que te haya gustado, pero yo he quedado maravillada de tus imagenes gráficas, una hermosura!
Otro día paso con mas tiempo, pero esas imagenes me deslumbraron, tienen tanta luz, misterio, color, no se... divinas, te felicito!
Gracias por linkarme ya estoy haciendo lo mismo.

Un saludo desde Argentina ;)

Creative Commons License
Las imágenes publicadas en este blog están bajo licencia de Creative Commons.