martes, 2 de octubre de 2007

Mi hermana Clara

Después de la muerte de mi padre, subí un día a su estudio. Todo estaba como él lo había dejado después de la última sesión.

Yo había intentado, todavía adolescente, pintar al óleo. Había situado el caballete junto al de mi padre y seguía las indicaciones que me daba. Después de abocetar con el carboncillo, las sucesivas pinceladas de óleo empezaron a formar una amalgama indesmallable de colores que acabó en un caos absoluto, y en mi convencimiento (también absoluto) de que aquella disciplina sobrepasaba mis capacidades.

Cuando me vi solo frente a sus herramientas de trabajo, en el estudio en el que tantas veces le había visto pintar, vacío de su presencia, sin duda empujado por la fuerte carga emotiva del momento, sentí la necesidad de un nuevo intento. Me abandoné a aquel impulso y tomé nuevamente la tela y los pinceles y me planteé un reto sencillo, un bodegón con un par de piezas de cerámica. El resultado fue tan frustrante como el de mi primera experiencia adolescente.



Cuando aquel mismo día, mi hermana Clara, en un intento por asesorarme sobre el dominio de la técnica, realizó en pocos minutos y con una envidiable soltura, un excelente bodegón bastante más complejo que el que yo me había propuesto, tuve la evidencia de que aquella primera impresión sobre mis capacidades creativas era acertada. Si las había, me quedaba aun un largo camino por recorrer.

Además de un indudable talento, Clara posee el dominio de la técnica.
Ella es licenciada en bellas artes y se dedica a realizar pequeñas esculturas en papel maché que vende por encargo como regalos personalizados. Ha montado con mi primo Víctor una tienda-taller y sala de de arte y artesanía en Taradell.


Espero que de vez en cuando, siempre que la atención a mis encantadoras sobrinas y sus obligaciones comerciales se lo permitan, nos siga obsequiando con alguna muestra de su inmenso talento.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Las imágenes publicadas en este blog están bajo licencia de Creative Commons.