miércoles, 15 de junio de 2011

Los Indignados indignos

Lamento profundamente los hechos que se relatan en tiempo real sobre el Parlament de Catalunya.
Siempre he pensado que un cambio en la dirección hacia una Democracia Real era necesario y era posible. Siempre he pensado que la gran esperanza para que este cambio se produzca se centraba en los movimientos ciudadanos.
La ciudadanía se ha manifestado en los últimos tiempos retomando las formas que se establecieron con el "No a la guerra". Es decir, los ciudadanos les dicen a los políticos que no están de acuerdo con determinadas decisiones gubernamentales. Lo hacen de manera pacífica y ruidosa.
Hoy, el bloqueo al Parlament de Catalnya, se ha convertido en un lamentable espectáculo de agresiones y de violencia.
La misma violencia que emplearon los Mossos para desalojar la Plaça de Catalunya, es ahora utilizada por los que la recibieron en aquellos momentos.
La violencia empleada contra los representantes parlamentarios deslegitima a todo el movimiento. Es una lástima. El movimiento de los Indignados había despertado simpatías y adhesiones.
Creo que los Indignados deberían plantearse otras formas de actuación, otras formas que nos permitieran a los que no creemos en la violencia ni en la coacción, seguir depositado en la movilización pacífica nuestras esperanzas y nuestros deseos de un cambio profundo.

Parlamentarios catalanes abucheados, zarandeados y rociados con pintura: La noticia en TV3

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lamento los zarandeos y el hecho de que los rociaran con pintura, etc.., tampoco soy partidaria de la violencia, pero estoy completamente de acuerdo con los abucheos, se los han gando a pulso!
Efectivamente todos ellos han sido elegidos por el pueblo, pero para que defiendan nuestros intereses y derechos y me parece a mi que después de haber consentido que algunos se enriquecieran a nuestra costa ahora encima pretenden que paguemos nosotros el pato de su mala gestión. ¿Encima de cornudos apaleados???? Que se recorten su sueldo y sus privilegios.
Los indignados somos todos y los violentos unos pocos.

E Bosch dijo...

Te doy toda la razón, Maitete, pero sigo considerando que es una lástima que la violencia empleada por esos pocos nos desacredite a todos los indignados.
Y, sobre todo, es lamentable porque esta violencia, desvía la atención sobre aquello que realmente se pretendía: denunciar los recortes sociales que el gobierno catalán nos quiere imponer.
Creo que debemos rechazar la violencia con la misma fuerza que empleamos para señalar con dedo acusador las malas prácticas de los políticos.

Unknown dijo...

Si es que cuando tienes razón la tienes, nen y el 19J creo que quedó claro que lo de bcn fue más cosa de unos pocos que del espíritu general de los indignados.
Y hablando de políticos que bailan al son que más les conviene ...has leído esto?
Benditas hemerotecas..jajaja mis dos memorias, la histórica y la "otra" ya están empezando a flaquear.

http://www.meneame.net/story/articulo-1984-militantes-ciu-toman-parlament-amenazan-muerte

Creative Commons License
Las imágenes publicadas en este blog están bajo licencia de Creative Commons.