lunes, 15 de abril de 2013

Material sensible


Rafael Turia

Fui seguidor de Rafael Turia cuando, junto a José María Pallardó y Jordi Estadella, participaba en programas musicales de Radio Juventud. Entonces yo no sabía nada sobre su pasado como intérprete de canciones o sobre su vinculación al mundo del teatro. Tampoco le he seguido después. He sabido recientemente de sus actividades en la dirección y presentación de programas de televisión y como actor de doblaje en películas y documentales.

Lo que me ha llevado a redactar esta entrada ha sido el reciente descubrimiento de su proyecto Material Sensible.
Creo que bastará con reproducir la descripción que se hace de su labor en la propia web del proyecto para entender de qué va:
"En este proyecto de Material Sensible, (Rafael Turia) ha seleccionado los poemas. Poemas sencillos o complejos que narran situaciones que casi todos hemos conocido, sentido, vivido. Instantes que podríamos haber protagonizado. Ha escogido la música y ha puesto su voz, su dicción, su tempo, su interpretación. Algunas vivencias, anhelos, sensaciones. Y un poco de su alma."

Sólo añadiré que el hecho de que Rafael Turia decidiera presentarse al programa Tu si que vales, no sólo constituye un excelente planteamiento de marqueting, nos da también una idea de la importancia que él le da al proyecto.

Como dice mi amiga Gabriela Pérez Sambucetti en su Facebook; "Un proyecto inspirador que te devuelve las ganas de detenerte a escuchar".


Accede Material Sensible



3 comentarios:

Marta Martínez Arroyo dijo...

Me encanta la voz de Rafael Turia... Gracias por presentarnos su proyecto Material Sensible, lo seguiré de cerca.

Unknown dijo...

Muy bonito, muy intenso y muy real.

alfonso dijo...


Tendrá el éxito que se merece dado que el planteamiento es perfecto.
El poema que escucho es fantástico, su voz es inmejorable para el contenido.

· un abrazo

· LaMiradaAusente · & · CristalRasgado ·


Creative Commons License
Las imágenes publicadas en este blog están bajo licencia de Creative Commons.